Foto: Daniel Perales Los inconformes advirtieron que la instrucción de su dirección nacional es no dejarán salir ni entrar a nadie  

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la salida de los trabajadores de la Cámara de Diputados que se encontraban en el recinto legislativo lo que derivó en empujones y jaloneos.

 

Los manifestantes que se encuentran afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro agredieron a trabajadores y personal de resguardo del recinto legislativo para cerrar la puerta ocho, por donde era desalojado el personal, y amenazaron con no dejar entrar ni salir a nadie.

 

“¡Corran, corran!“, gritaba personal de resguardo a los trabajadores de San Lázaro, mientras otros detenían la puerta de casi dos metros de altura para que no fuera cerrada por los maestros inconformes con la reforma educativa, avalada en comisiones este miércoles.

 

Entre empujones y rechiflas, así como mentadas de madre, integrantes de la CNTE se impusieron en fuerza y lograron cerrar la puerta, con lo que quedó adentro el personal de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Mujeres y hombres comenzaron a agredir al personal de seguridad y a los trabajadores de la cámara, por lo que algunos llamaban a guardar la calma para evitar que la situación se saliera de control.

 

Una de las manifestantes, golpeó un automóvil que intentaba salir y gritó: “No vas a salir cabr…”, en tanto que personal de logística del recinto legislativo pidió a los maestros 10 minutos para que los trabajadores que permanecen adentro puedan salir.

 

Sin embargo, los inconformes advirtieron que la instrucción de su dirección nacional es no dejarán salir ni entrar a nadie.

 

La confrontación se dio a una hora de que fue aprobado en comisiones el dictamen de reforma educativa. Los maestros protagonizaron conatos de violencia al grito “!Abrogación, sí, simulación no!”.

 

Los ánimos de ambos bandos se mantienen candentes frente a la puerta ocho de acceso a vehículos de diputados y empleados, donde aún continúa un grupo de maestros en actitud agresiva, incluso con representantes de los medios de comunicación.

 

DAMG

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *