El colectivo feminista Holy Yash protestó en las instalaciones de la Segob, para exigir justicia para una menor abusada en Edomex.
Foto: SSC  

El colectivo feminista Holy Yash protestó en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Este jueves, el grupo de mujeres, con los rostros cubiertos, realizaron pintas e ingresaron a la sede de la Segob para exigir justicia por la joven de quien tomaron su nombre, presuntamente abusada hace 12 años en el Estado de México.

También te puede interesar: Rosa Icela se reúne con dirigente de la FSTSE

En su movilización, Holy Yash acusaron que no hay avances con respecto al caso de la menor ocurrido en Chimalhuacán.

El grupo logró ingresar a la dependencia saltando las rejas que protegen el recinto, y una vez dentro, realizaron pintas y se treparon a la caja de un camión, momento en que policías aprovecharon para encapsularlas.

También te puede interesar: Exigen justicia por la violación de menor Holy Yash, en 2019

Previo a su movilización en las inmediaciones de Bucareli, Holy Yash retiró el plantón que mantuvo en las instalaciones de la ONU-DH, en Polanco; en dicha protesta se exigió justicia para la menor presuntamente abusada por elementos de seguridad del municipio.

La movilización es la sexta que realizan desde 2023, año en que bloquearon Eje Central; y en lo que va de este 2025 se han hecho presentes en Gobernación (enero), la sede de la CNDH (febrero); bloqueo en Avenida Universidad (marzo) y el mencionado plantón en la ONU-DH (marzo).

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *