Luego de más de diez horas de bloqueo por parte de un enorme conjunto de transportistas, algunos de ellos comienzan a retirarse de las carreteras clave del centro del país.
De acuerdo con diversos reportes, tanto de corresponsales locales como autoridades estatales, se informa que algunos de los transportistas y campesinos comenzaron a desahogar corredores principales tales como la carretera México- Puebla, la México- Querétaro, la Texcoco- Lechería en Tecámac y la México- Toluca.
También te puede interesar: Segob: Bloqueos de transportistas obedecen a temas políticos, PAN, PRI y PRD detrás del llamado
Por otra parte, se reportó el retiro de varios camiones de la Avenida José López Portillo ubicada entre Ecatepec y Coacalco en el Estado de México; asimismo el tránsito de la carretera federal México-Texcoco se regularizó paulatinamente.
Si bien la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) advirtió que el megabloqueo se podría extender de manera indefinida, algunos reportes indican que en el transcurso de la noche se retiren algunos de sus miembros asentados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Las vialidades que continúan tomadas por los transportistas en la Ciudad de México y Estado de México son:
- México-Cuernavaca
- México-Cuernavaca-Acapulco
- México-Pachuca ( que ya cuenta con mayor flujo)
- Autopista Naucalpan-Ecatepec
- Avenida Gustavo Baz Prada
- Circuito Exterior Mexiquense
- Boulevard Lomas Verdes
