La Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda del Senado aprobó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Octavio Ramírez Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Este miércoles y por unanimidad, los integrantes de la Comisión acordaron el punto de acuerdo, con la intención de Romero Oropeza informe a la Cámara Alta los avances del plan de vivienda que contempla la construcción de más de 1 millón de viviendas en el sexenio.
También te puede interesar: Fiscalía respeta que Diputados desecharan proceso contra Cuauhtémoc Blanco
Al respecto, el presidente de la Comisión, Luis Armando Melgar Bravo -Partido Verde-, presidente de esta comisión, señaló que el objetivo principal es que Romero Oropeza informe directamente a las y los senadores sobre los avances del proyecto.
“Es por eso, que le pedimos al ingeniero Romero Oropeza que nos acompañe para que todas y todos los senadores comuniquemos adecuadamente cómo va evolucionando este importante programa”, destacó Melgar Bravo.

El legislador señaló que se debe conocer el funcionamiento del Consejo de Administración de la empresa filial del Infonavit: "necesitamos saber cómo la empresa filial combatirá el rezago habitacional, saber cuántas viviendas van a construir, en qué lugares, en qué plazo, toda la información relacionada con esta empresa”.
A su vez, refirió que el director del Instituto deverá informar los pormenores de la empresa, además de entregar toda la información relacionada con la implementación de la reforma a la Ley del Infonavit.
El documento será turnado a la Junta de Coordinación Política para determinar el fomato de la comparecencia.
“El objetivo de esta reunión es conocer los avances y que todos los senadores que fuimos parte de esta aprobación podamos compartirlo y que también sea un tema público para todo el pueblo de México”, concluyó.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.