Foto: Gabriela Esquivel |  

La galardonada con la Medalla “Belisario Domínguez”, Ninfa María Deándar Martínez evocó, en su breve discurso, a Luis Donaldo Colosio, Andrés Manuel López Obrador y Julio Scherer y aseguró que ella y sus hijos son unos soldados que defenderán a la patria.

"Mis hijos, que son soldados, están listos también ahí estamos a sus órdenes compañeros, y si quieren nos vamos con Andrés Manuel ¿verdad? (cuestionó a sus hijos que la acompañaban) ¡a la Chingada!, pero no dejaremos que vulneren nuestra patria, la vamos a defender”.

La periodista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dijo que en el norte “somos guerreros y en Nuevo Laredo, pueblo heróico como lo es México. Es ahí mi amigo Colosio, que lo acompañé ahí, también nos dio la vida de la lucha. Estamos listos para lo que sea, si vulneran la tierra mexicana; ¡sí señor! Nos vamos”.

Por si te lo perdiste: Sin el Poder Judicial entregan Medalla “Belisario Domínguez”

"Vénganse, vengan mis hijos, por favor. ¿Dónde está el hijo de Colosio?" Cuestionó Deándar Martínez, la galardonada con la máxima presea que otorga el Senado de la República, acto seguido, el senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas subió a la Mesa Directiva y recibió un fuerte abrazo y un beso en la frente.

También recordó a su “compadre”, Julio Scherer, quien dijo, le daba la información, “también cuando iba a hablar en la frontera. Julio Scherer, el gran héroe también; el amigo de la libertad de expresión y que estaba dispuesto y listo para luchar y lo recuerdo y hay que recordarlo siempre, porque fue un patriota, fue un gran mexicano, a pesar de no traer sangre, pero traía a México en el corazón”.

Por si te lo perdiste: Juez libera a excomandate acusado en el caso Ayotzinapa

LDAV