La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) Fabiola Alanís, garantizó que los refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, no desaparecerán, al contrario, “están garantizados e institucionalizados por este gobierno para ampliarse y fortalecerse”, así como el resto de los programas de apoyo para las mujeres en situación de violencia.
Te podría interesar: Dan a 11 entidades fondos para refugios de mujeres
En el marco del ‘Primer Encuentro Nacional de Refugios: Por la Seguridad y el Bienestar de las Mujeres’, se acordó que todo refugio y centro externo deberá cumplir con la normatividad aplicable para su operación, respetar protocolos de atención que salvaguarden la integridad y dignidad de todas las víctimas de violencias de género, así como contar con los estándares establecidos en la guía operativa para brindar información mensual y parcial que permita conocer el impacto del programa a través de los servicios que brindan.
EAM

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.