Foto: Cuartoscuro / AFP  

Tras el atropello masivo registrado en Nueva Orleans, Estados Unidos, que dejó al menos diez personas fallecidas, la presidenta Claudia Sheinbaum, condenó el hecho y expresó solidaridad con las familias de las víctimas.

“Condenamos el atentado ocurrido el día de hoy en Nueva Orleans. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo de los Estados Unidos”, escribió en redes.

Por si te lo perdiste: Desde hoy, SSPC puede coordinar la Estrategia Nacional de Seguridad

El ataque es investigado por autoridades estadounidenses como un posible acto de terrorismo, y es que los reportes indican que el vehículo del autor intelectual, se encontró una bandera del Estado Islámico.

Por si te lo perdiste: Dedica Gobierno de México su imagen del 2025 a la Mujer Indígena

El sujeto fue identificado como Jabbar, un hombre de 42 años de edad, y este conducía una camioneta blanca, cuando embistió a una multitud que celebraba el Año Nuevo en el Barrio Francés.

En tanto, Jabbar bajó del vehículo y comenzó a disparar con una arma larga.

Un hombre “desesperado por provocar una masacre” condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans el miércoles, matando al menos a 10 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.

LDAV