El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le tiene confianza al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para resolver el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
Recientemente, la fiscalía informó que solicitó más de 30 años de prisión para el exfuncionario y otros 30 para su madre.
"Es un asunto de la Fiscalía General de la República y ellos tiene este proyecto, está en curso, falta la decisión de los jueces, vamos a ver qué sigue sobre este asunto. Lo único que puedo decir es que le tengo confianza al fiscal y lo considero una persona íntegra, incapaz de fabricar delitos".
Sobre el supuesto uso del aparato de la FGR para dirimir un asunto familiar del fiscal, el mandatario dijo que no se mete esos temas.
“Lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal general, a Gertz Manero, a Alejandro Gertz Manero, y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, indicó.
Sobre el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, procesado en EU por narcotráfico, López Obrador cuestionó al expresidente Felipe Calderón y señaló que le debe una explicación al país.
“No es nada más decir: ‘No sabía’. No, a ver, qué sucedió, qué pasó, cómo conociste a ese señor, por qué lo nombraste. ¿Qué, no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia?”, preguntó López Obrador al expresidente Calderón.
LEG