En punto de las 17:00 horas, arribó Rosario Robles Berlanga al Reclusorio Preventivo Sur donde se llevará a cabo la segunda audiencia que definirá su situación jurídica por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
"Estoy aquí antes de las 6 de la tarde para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial. Por eso estoy aquí como siempre lo he dicho con las faldas bien puesta tomando el toro por los cuernos y dando la cara", dijo Rosario minutos antes entra al juzgado".
Acompañada de una de sus hermanas, su asistente particular y de sus abogados quienes bajaron unas cajas de la camioneta que contienen la pruebas que presentará a su favor.
📽 Rosario Robles llega al Reclusorio Sur para presentar la defensa y demostrar su inocencia, dijo que confía plenamente en la autonomía del poder judicial https://t.co/rsYCADN49e pic.twitter.com/4tQo7dF4Qb
— 24 HORAS (@diario24horas) August 12, 2019
La Fiscalía Geneal de la República (FGR) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) culpan a Robles Berlanga de ser omisa y permitir que funcionarios públicos a su cargo desviaran de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con 25 centavos, en perjuicio del patrimonio de la nación cuando fue titular de la Secretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu.
A las 18:00 se tiene establecido de inicio la audiencia en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, la cual es presidida por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien decidirá la situación jurídica de la ex funcionaria.
Se prevé que el juicio concluya a la media noche, ya que los abogados de la exfuncionaria presentarán las pruebas que la disvinculen de los 27 convenios que firmó la Sedatu y la Sedesol con universidades públicas.
DAMG