La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha mostrado cuales son las marcas de puré de tomate que tienen sustancias dañinas para la salud.
Según la Revista del Consumidor, luego de analizar 17 productos, entre estos, cuatro purés de tomate, uno machacado, uno frito, ocho condimentados, dos sazonados y una pasta de jitomate, encontró estas sustancias.
Durante este análisis, la Profeco verificó la calidad sanitaria, su composición, el etiquetado, la presencia de almidón y de azúcar de estos productos, así como el cumplimiento de requisitos de información comercial.
Exceso de sodio y de almidón
Luego de esto, la Profeco aseguró que entre los productos con exceso de sodio se encontraba La Costeña de 800 gramos, el machacado de 350 gramos y sazonado de 350 gramos.
Lo mismo ocurrió con el Full Circle market de 170 gramos, Heinz condimentado de 200 gramos y Cidacos tomate frito de 400 gramos.
A su vez, la dependencia informó cuales son los purés con más almidones, entre los que destacaron Del Fuerte de 1 kilo, Herdez de 210 gramos, Del Monte de 210 gramos, Aurrera de 1 kilo y Nuestro Campo de 1 kilo.
PAL