El presidente del Consejo de la Comunicación (CC), Carlos Azcárraga Andrade, informó destinará 300 millones de pesos para la difusión de la campaña antidrogas, “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”, para que se difundida en medios de comunicación.
Te podría interesar: Gobierno lanza campaña contra el fentanilo en escuelas
Durante la conferencia ‘Mañanera’, donde se presentó la campaña, Azcárraga Andrade, indicó que la estrategia antidrogas del Gobierno estará acompañada de una plataforma digital, así como alianzas con diferentes sectores de la sociedad, por lo que la campaña llegará a las escuelas con conferencias, cursos y eventos.
“Gracias al apoyo del sector de investigación se aportará un estudio que medirá los avances y el impacto de este importante proyecto”, apuntó.
Hoy unimos esfuerzos por el bienestar de los adolescentes, colaborando con el @GobiernoMX y diversos sectores de la sociedad, para implementar acciones que prevengan que más jóvenes caigan en el consumo de sustancias nocivas.
Ing. José Carlos Azcárraga, Presidente del @ConsejoCC. pic.twitter.com/bsA9oVhloq— Consejo Comunicación (@ConsejoCC) January 7, 2025
Asimismo, el presidente del Consejo de Comunicación, Carlos Azcárraga, indicó que se harán esfuerzos para llevar el mensaje a los estudiantes en las aulas, y es que el consejo sabe sumar esfuerzos, por lo que acompañará al Gobierno de México en esta encomienda.
“Tengan la certeza de que estamos comprometidos con esta causa”, concluyó Azcárraga Andrade.
Por su parte, el titular de la Agencia de Transformación Digital, José Merino, indicó que la dependencia a su cargo, brindará atención y acompañamiento a través de la Línea de la Vida, por lo que se espera responder hasta 10 mil llamadas telefónicas diarias para atender de manera emocional a las personas.
Te podría interesar: Niega Sheinbaum fabricación de fentanilo en México
En tanto, la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”, tiene el objetivo de inhibir el consumo de drogas y adicciones en la juventud.