El contraalmirante Fernando Farías Laguna comparecerá ante un juez este miércoles en el Centro Federal de Justicia Penal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Dicho mando naval está señalado de presuntamente encabezar una red para permitir el huachicol fiscal junto a su hermano, el vicealmirante Manuel Roberto Farías, quien quedó detenido hace algunas semanas.
Farías logró una resolución a su favor para no quedar detenido ni sometido a actos de tortura.
También te puede interesar: Hernán Bermúdez promueve amparo contra segunda orden de aprehensión
La audiencia incidental, en que se decidirá si le otorgan la protección de la justicia federal contra orden de aprehensión o tortura, será el jueves a las 10:30 horas, según los registros del expediente con terminación 3198, mientras que su audiencia con el juez que lleva su caso por la red de huachicol está programada para este miércoles.
Trascendió que el contraalmirante Fernando Farías logró un beneficio judicial para evitar quedar detenido o incomunicado durante su presentación ante un juez federal.
Hace unos días, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero afirmó que el ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, pidió investigar a todos los involucrados sobrinos “sin distinción de parentesco”.
También te puede interesar: Sheinbaum reconoce pendientes de seguridad en Morelos
El aseguramiento de 10 millones de litros de combustible en Tamaulipas en el que estuvo involucrado el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, sobrino político del exsecretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien fuera secretario de Marina en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
