La manifestación de controladores aéreos pactada para el miércoles 3 de diciembre quedó suspendida luego de que autoridades hacendarias, de comunicaciones y transportes y dirigentes del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo iniciaran negociaciones para atender demandas laborales.
El inicio de las mesas de trabajo se dio por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asegurar la continuidad de las operaciones aéreas.
También te puede interesar: Por órdenes de la Secretaría Anticorrupción, cesan del cargo a Javier Tapia Santoyo
Tras la suspensión de la manifestación, la Asamblea Permanente del Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreos decidió concentrarse en su sede sindical ubicada en la calle Tapachula #23, Colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc, a partir de las 11:00 horas.
A través de un comunicado, el sindicato expresó que confía en la disposición de las autoridades federales por la 'seguridad de las operaciones en el espacio aéreo mexicano'.
El Comité Ejecutivo Nacional informó que más adelante informarán sobre los resultados de las negociaciones en las mesas de trabajo y reiteraron su compromiso con la continuidad del servicio.
