El Frente Nacional por las 40 Horas convoca a una marcha el próximo domingo 23 de noviembre que partirá del Zócalo capitalino al Senado de la República y dará inicio a las 10 de la mañana.
Resaltaron que también se replicará la manifestación por Jornada de 40 horas en diversas partes del país.
El organismo recordó que a finales de noviembre del 2023 la entonces diputada Susana Prieto Terrazas insistió con una iniciativa para reformar una ley que data de la Constitución de 1917.
“Este Frente se formó como consecuencia de eso. Conforme pasaron los días habitantes de cada entidad federativa se unieron”, externaron.
También te puede interesar: Por unanimidad, aprueban Comisiones del Senado dictamen de Ley General contra extorsión
A su vez, dejaron en claro que no están de acuerdo con la gradualidad hasta el 2030.
“La respuesta de este Frente es una: No a la gradualidad. No nos han arrebatado derechos (¿te suena el outsourcing?) gradualmente. Si pretenden restar horas de trabajo un año a la vez, entonces sólo hay una solución: ¡jornada de 35 horas! Sí, así como en algunos países europeos”, detallaron.
Recordaron que en 1917, en plena Revolución Mexicana. Así se consiguió la jornada de 48 horas. “108 años después nada ha cambiado. Ya es hora”.
También te puede interesar: SCJN confirma la eliminación del fondo para Atención a Víctimas
“En un país donde los derechos para la clase obrera se tienen que arrebatar en lugar de que lleguen por buena voluntad de los patrones, salir a la calle es la única forma de lograrlo”, advirtieron.
