La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite de acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para impugnar la constitucionalidad de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, expedida el pasado 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

La impugnación contra esta ley establece que ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República y fue admitida por el ministro, Alberto Pérez Dayán.

La CNDH solicitó a la Suprema Corte declarar al máximo tribunal de la nación que revise el procedimiento legislativo que dio origen a la normatividad impugnada.

En el acuerdo de admisión se instruyó informar de este trámite a las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, así como al Presidente de la República, para que rindan su informe dentro del plazo de 15 días hábiles. Así como enviar al alto tribunal copa certificada de los antecedes legislativos del decreto en cuestión.

El ministro instructor acordó de igual manera, dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, antes del cierre de instrucción, formule el pedimento que le corresponde.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *