Foto: Cuartoscuro Los costos se habrían elevado puesto que en un inicio no se contempló el número de candidatos que participarían  

El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, dio a conocer que en la realización de los tres debates presidenciales se erogaron 56 millones 440 mil 486.85 pesos con IVA, es decir, casi el triple de los presupuestado.

 

Para llevar a cabo los debates en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida se tenía un presupuesto original de 20 millones de pesos.

 

Los costos se habrían elevado puesto que en un inicio no se contempló el número de candidatos que participarían.

 

Además se contó con las sedes específicas para cada debate tiempo después de la aprobación de los recursos.

 

Detalló que para los tres debates se empleó al mismo equipo de producción y la unidad móvil, con el fin de evitar curvas de aprendizaje en cada ocasión.

 

También señaló que la incorporación de Jaime Rodríguez Calderón, El bronco, y el retiro de la candidatura de Margarita Zavala poco antes del segundo debate implicaron en el costo de los encuentros y la seguridad que se requirió en los eventos, por lo que el gasto incrementó en la logística.

 

El consejero Marco Antonio Baños, solicitó que se desglosara el costo de los debates, debido a que el costo de la escenografía utilizada en el debate de Mérida, habría sido equivalente a lo pensado para absorber todos los gastos de los dos primeros debates.

 

Con información de medios

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *