anaya
Foto: @RicardoAnayaC / El panista contó que incluso Suiza, que se caracteriza por ser neutral, ya tomó acciones  

La negativa del Gobierno federal para aplicar sanciones contra Rusia por la invasión que realiza a Ucrania demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende al mundo, aseveró el panista Ricardo Anaya.

En su video semanal, el excandidato presidencial en 2018 aseveró que es en estos momentos cuando se debe condenar al invasor y ser solidarios con los invadidos. “La de Ucrania es una lucha heroica. Necesitan y merecen la solidaridad del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:   Senado podría citar a comparecer a Ana Guevara por trifulca: Monreal 

“Pongámonos del lado correcto de la historia. Condenemos con todas sus letras la injusticia y adoptemos las sanciones contra Rusia. Ser tibios hoy, es estar del lado del tirano y de los dictadores”, expresó el panista.

Enfatizó que el planeta está cerrando filas para condenar la invasión rusa, con sanciones donde más les duele: en lo económico, lo cual está dando resultados, pues su moneda ya se devaluó 50%.

Suiza, expuso, país que se ha mantenido neutral en los conflictos, ya impuso también sanciones y Alemania prefirió perder miles de millones de euros al cancelar una megaobra para traer gas de Rusia, antes que solapar las atrocidades de la invasión.

“¿Y qué hace el gobierno de López Obrador?, pues saluda ‘con afecto’ a la aerolínea rusa Aeroflot, y la invita a volar a México. Esto no solo es tonto: es ruin, es carroñero. Es como de zopilote tratar de sacar ventaja de la tragedia de los demás”, condenó Anaya.

El panista también recordó el pasado del presidente ucraniano como cómico, pero que ha enfrentado la invasión, dijo, con entereza y valor “es un comediante que logra convertirse en un verdadero líder; y un supuesto líder que acaba actuando como comediante” en referencia a López Obrador.

Ayer, este diario publicó que expertos coinciden en que la posición de México, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ha sido congruente con su principio de no intervención; y que no imponer sanciones se debe a su papel histórico de neutralidad.

 

LEG