La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la llamada ‘Guerra contra el Narcotráfico’ del expresidente Felipe Calderón, al mencionar que esta fue la decisión más autoritaria e irresponsable tomada en los últimos sexenios.
“¿Quién declara una guerra en su propio país? Guerra significa permiso para matar, lo he dicho varias veces. Declarar la guerra quiere decir que las leyes quedan en segundo término, que hay un régimen de excepciones”, expresó.
También te puede interesar: "El Mayo" mantendrá a su abogado; nueva audiencia, en abril
Desde Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo aseguró que la decisión del expresidente Calderón fue irresponsable y autoritaria, dado que se vulneró el estado de derecho, y provocó un incremento en los homicidios.
“En realidad (es) la decisión más autoritaria e irresponsable que se haya tomado en los últimos sexenios. El tema era matar, mátalos en caliente ¿cuál juicio? No es que se detuviera a alguien, se llevaba ante el ministerio público, si fuera en flagrancia o que hubiera una orden de aprehensión”, expuso.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum agregó que aunado a la Guerra contra el Narcotráfico, Genero García Luna, exsecretario de Seguridad y preso en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado, estaba al frente de esta guerra.