El frente frío 43 se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, originando rachas muy fuertes de viento y lluvias puntuales en algunos estados de la República
Foto: Cuartoscuro l

Este miércoles el frente frío número 24 ingresará al país, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperatura en regiones del norte y noroeste de la República Mexicana.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

Te podría interesar: Profeco emite recomendaciones a Reyes Magos para comprar juguetes

Pronosticó temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las sierra de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

El ambiente gélido se acompañaría de posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, condición que se extenderá hacia Chihuahua y Sonora durante la madrugada del jueves.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones programadas para este 3 de enero en la CDMX

Por lo anterior, el SMN recomendó a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, y atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

 

 

RM

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.