Cuauhtémoc Blanco, diputado federal por Morena, manifestó sentirse tranquilo ante el posible proceso de desafuero. Además, su equipo legal prepara su defensa.
Sin embargo, este miércoles la comisión Instructora no sesionó para analizar la solicitud de desafuero que realizó el exfiscal de Morelos Uriel Carmona, el proceso se retrasó por falta de documentos.
“Estoy muy tranquilo, es la última vez que voy a hablar, esto ya parece una romería, ya llegó al Congreso, mis abogados se están preparando bien”, dijo.
También te puede interesar: Niega el INE a Lenia Batres el apodo de "Ministra del Pueblo" en la boleta
En ese sentido, el exgobernador de Morelos afirmó no tener información específica sobre el proceso.

“Me voy a seguir defendiendo, es muy fácil acusar, me voy a tener que defender de todo lo que dijo la señorita. Yo no voy a pelear con nadie”, externó.
“El fiscal cambia muchos dictámenes allá en Morelos, te lo puede decir toda la gente que está allá, el psicológico me comentan que salió bien, salió negativo, porque el fiscal lo quería cambiar, eso se dedicaba el fiscal a cambiar dictámenes”, aseguró Cuauhtémoc Blanco.
También te puede interesar: Afiliación de Murat, traición a Morena y el pueblo: Senadores
El exfutbolista y actual legislador enfrenta una solicitud de desafuero luego de que su media hermana, Fabiola N, lo denunciara por intento de violación a finales de 2023.
En tanto, la denuncia de intento de violación no es el único proceso que enfrenta Cuauhtémoc Blanco. En enero, la gobernadora Margarita González Saravia presentó acusaciones por ejercicio ilícito, incumplimiento de funciones y peculado.
