Un juez capitalino amplió por cuatro meses el plazo de investigación contra el hombre acusado de acosar a Claudia Sheinbaum.
Especial |

Un juez de la Ciudad de México, concedió una prórroga de cuatro meses para la investigación, contra Uriel Rivera, el hombre que acosó sexualmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a otra mujer el mismo día en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Con ello, el Ministerio Público puede recabar datos de prueba adicionales para fortalecer la acusación, mientras su abogado buscará elementos para su defensa.

También te puede interesar: Tras 48 horas, morenistas de CDMX condenan acoso a Sheinbaum

Además, el juez rechazó la acumulación de las carpetas de investigación en contra de Uriel Rivera, quien está imputado de acoso sexual contra la Jefa del Ejecutivo Federal y abuso sexual de una joven de 25 años.

En tanto, la autoridad determinó que son comportamientos distintos y no delitos conectados y no procede la acumulación de los expedientes.

También te puede interesar: Espera Sheinbaum instrucciones de fiscalía capitalina para ratificar denuncia por acoso

Cabe recordar, el 8 de enero, un juez concedió la primera prórroga a Uriel Rivera
por lo que su audiencia se programó para el día 13.

A su vez, Uriel continuará privado de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.