Con 20 minutos de retraso arrancó ayer la Mañanera de Andrés Manuel López Obrador, las peticiones desplazaron a los cuestionamientos.
Las solicitudes fueros desde extender el programa Sembrando Vida, ayudar a devolver cajas de ahorro a maestros y hasta apoyar a pescadores de Ensenada.
Más que preguntas eran exposiciones de 5,10 y hasta 20 minutos por intervención.
La sesión de “preguntas y respuestas” la abrió la representante de “La Grillotina Política”, con 17 mil 800 suscriptores en YouTube. Su intervención duró poco más de 33 minutos, donde destacaron gestos por parte de otros periodistas, agradecimientos de la mujer hacia AMLO y peticiones al presidente de extender a otras regiones Sembrando Vida, uno de los programas estrellas de la 4T.
Más tarde otro reportero hizo una serie de peticiones al Presidente para que las cajas de ahorro de maestros de Ensenada, Baja California sean devueltos, el Presidente lo canalizó con una persona del gobierno del Estado.
También le solicitó apoyar a pescadores de Ensenada y Mazatlán, López Obrador lo canalizó con Octavio Ahumada en Mexicali.
Y le pidió que la SEP ayude a una fundación de gente sorda.
Las preguntas concretas quedaron atrás, en una mañanera llena de halagos, peticiones y pláticas entre el Presidente y los asistentes a la conferencia, a lo que les da la palabra.
Y aunque existe un área de atención ciudadana a cargo de Leticia Ramírez, López Obrador es quien resuelve todas estas peticiones durante la Mañanera.
LEG
