Foto: Archivo  

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró oficialmente la saturación de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el acuerdo, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se instruye a los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano modificar la capacidad operacional y considerar la nueva infraestructura.

Por si te lo perdiste: Cámara de Diputados ingresa controversia contra el INE

Lo anterior a 17 días de que entre en operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México.

Una de las justificaciones para la declaratoria de saturación es que “pueden constituir amenazas al generarse actos que pongan en riesgo la seguridad nacional y operacional en la aviación”.

Por si te lo perdiste: Diputados de Ucrania piden armas al Senado para combatir a Rusia

Aunque el AICM seguirá operando de manera normal, el documento indica que se deberán asegurar “las condiciones para la adecuada y eficiente operación del AICM, con niveles óptimos de servicio y con ello resolver el congestionamiento en las áreas saturadas, así como las instalaciones de mayor intensidad de tráfico de pasajeros en los edificios terminales, en aras de incrementar la seguridad operacional, la calidad en el servicio, el bienestar y la satisfacción del pasajero”.

LDAV