migrantes
Foto: Especial/ En caso de requerir albergues, Defensa y Marina apoyarán.  

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que en caso de requerir albergues, por las deportaciones masivas de Donald Trump, quien hoy asume la presidencia de Estados Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina estarían apoyando en la situación.

Te podría interesar: Gobierno rechaza el regreso del "Quédate en México" de Trump

“En caso de requerir albergues, por ejemplo, esencialmente nos va a ayudar Defensa y Marina. Ya lo tenemos programado, queremos esperar (al discurso) porque no solamente, se dicen muchas cosas y después ver cómo vienen las siguientes semanas”, comentó.

Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que su administración está preparada ante la llegada del republicano Trump a la Casa Blanca, y las acciones que pueda emprender contra los migrantes, tales como deportaciones por ello dijo: “estamos preparados con un Plan A, plan B, plan C, D y E”.

Durante su conferencia ‘Mañanera’, se cuestionó a la mandataría por la fecha de transición en el Instituto Nacional de Migración, a lo que respondió que el proceso continúa entre Francisco Garduño, titular del instituto, y Sergio Salomón, el próximo titular.

“Sigue el proceso de transición por obvias razones. Nosotros tenemos mantener la estrategia que traemos, y se está en este proceso de transición, están trabajando juntos en este momento”, mencionó.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, informó que se realiza el censo de los mexicanos afectados por los incendios registrados en Los Ángeles, y comentó que de los 27 fallecidos, ninguno es de origen mexicano.

Te podría interesar: México buscará que se mantenga esquema CBP One: Sheinbaum

“Estamos elaborando un censo de los (migrantes) que perdieron el empleo, esto nos va a tomar tiempo, lo que estamos haciendo es en las áreas afectadas, viendo con los que tenían restaurantes, empleado en sus propias áreas de residencia, y estamos empezando a cruzar la lista para tener el censo de los que perdieron el empleo y haya un programa para empezarle a dar trabajo”, concluyó

ART

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *