Tras las críticas de la oposición hacia Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Coordinador Asesor Empresarial de Presidencia, la mandataria Claudia Sheinbaum defendió a la empresaria y aclaró que el su puesto es honorífico, por lo que no recibe pago alguno por su labor.
“Hay muchos (ataques), primero que si iba vestida no sé como. Ella es una empresaria, no trabaja en el gobierno y solidariamente (nos está ayudando), porque ella no gana del Gobierno y no hay conflicto de interés (por sus empresas)”, expuso.
TE PODRÍA INTERESAR: Anaya asegura que la baja en cifras homicidio son mentira
Desde Palacio Nacional, la mandataria describió a Altagracia Gómez como una “una mujer inteligente”, quien ha ayudado mucho a establecer relación con los empresarios, tanto nacionales como internacionales.
“De manera solidaria está poniendo su tiempo para desarrollar el Plan México”, dijo. Por ello, la presidenta Sheinbaum agradeció a Altagracia Gómez por su esfuerzo para lograr hacer funcionar el plan.
TE PODRÍA INTERESAR: Responde Sheinbaum a las declaraciones de Marco Rubio: “le tomamos la palabra”
Asimismo, la jefa del Ejecutivo insistió que el cargo de la empresaria en su Gobierno es honorífico, por lo que Gómez tiene su propio recurso, a partir de sus empresas.
En tanto, en días recientes, en las redes sociales aparecieron comentarios negativos para Altagracia Gómez, quien fue criticada, principalmente, por el costo de sus prendas.
#MañaneraDelPueblo | @Claudiashein calificó de "cobardía y misoginia" los comentarios vertidos contra #AltagraciaGómez, además de aprovechar para agradecerle su labor con el sector empresarialhttps://t.co/nr1Y7DT1wL pic.twitter.com/yD72Bb6MAi
— @diario24horas (@diario24horas) January 16, 2025