Arquidiócesis Primada de México celebra la designación del Papa León XIV
Foto: Especial/ Iglesia mexicana descarta diálogo con el narco y exigen parar con la violencia  

La Arquidiócesis Primada de México rechazó algún tipo de diálogo con el narco y le exigió que "ya dejen de matar".

También te puede interesar: Sheinbaum pide actuar con responsabilidad respecto al atentado de Tlalpan

Este martes, en conferencia de prensa, monseñor Francisco Javier Acero, a la par de condenar el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lanzó la exigencia de la Iglesia Católica al crimen organizado.

Foto: Especial
Foto: Especial

"Con el crimen organizado no se puede dialogar cuando hay sangre por medio no se va a dialogar (...) con asesinos no se puede dialogar y desde aquí, si hay que ponerse de rodillas como lo dije en la Catedral de México en el mes de marzo para que dejen de matar me pondré y nos pondremos los obispos de rodillas, pero desde aquí les decimos basta ya lo dijimos los obispos de México en uno de los mensajes y lo volvemos a repetir basta ¡ya dejen de matar!", señaló el prelado.

Incluso Acero elevó el tono y dijo que no se puede dialogar con el narco con "el plomo de por medio".

Lo dicho por el sacerdote se da al día siguiente que la propia Arquidiócesis lamentara el homicidio de los 2 colaboradores de Brugada Molina.

En un comunicado difundido en su cuenta de X (@ArquidiocesisMx) se indicó que la violencia es una "herida profunda" en el corazón de México.

"Estos trágicos hechos nos interpelan como 'Pastores del Pueblo de Dios'. Cada perdida humana causada por la violencia *es una profunda herida al corazón de nuestra sociedad", señaló la Iglesia.

Por lo cual llamaron a todos los actores políticos y a la sociedad a trabajar unidos "por un México en paz".

También te puede interesar: "El Ricky" y "Miguelón" del Cártel del Noreste a la "lista negra" del Tesoro de EU

La mañana de ayer, los colaboradores de la Jefa de Gobierno de la CDMX fueron atacados a la altura de la estación Xola del Metro, sobre Calzada de Tlalpan; reportes indican que un par de sujetos les dispararon en múltiples ocasiones para después huir entre las calles de la zona.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *