El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó, por el momento, un reforzamiento de la seguridad en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero.
El miércoles un grupo armado atacó el edificio de la presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero y que costó la vida a 20 personas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza.
-¿Reforzamiento descartado por el momento?, se le cuestionó.
Te podría interesar: Despiden a víctimas de ataque en San Miguel Totolapan
-“Sí. Se ha estado atendido la zona. Yo les comentaba que hace como un mes negaron órdenes de cateo, un juez, y ya cuando se autorizaron pues ya no se encontró nada. Al contrario, hubo resistencias de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército".
Consideró que el hecho, dada la gravedad, no es un asunto exclusivo de las autoridades locales y descartó la posibilidad de acuerdos con los grupos criminales.
“No es un asunto de autoridades locales, es un asunto gravísimo, donde pierden la vida 20 personas. Eso no está para acuerdos, eso está para investigación y para que se aplique la ley”, apuntó López Obrador.
#LaMañanera | @lopezobrador_ indica que se realiza la investigación de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero y reconoce que se difundieron videos del presunto delincuente conocido como "El Fresa"; destaca que habrá detenciones.https://t.co/53hLRgZBAU pic.twitter.com/mas6D23t57
— @diario24horas (@diario24horas) October 7, 2022
Indicó que se está haciendo la investigación, conociendo todo lo que ocurrió, los que participaron y aseveró que pronto habrá más información.
“Y espero que se castigue a los responsable, que se detenga y castigue a los responsables. No puedo, por razones lógicas dar más información, pero sí se está actuando porque no se permite en nuestro gobierno la impunidad.
Te podría interesar: Masacre en San Miguel Totolapan deja 20 muertos; investigan a dos bandas
“No es como antes, de que actuaban delincuentes, se cometían asesinatos, masacres y no había castigo, entre otras cosas porque había acuerdos con las autoridades”, expresó.
LV