Se visitarán todos los domicilios de Michoacán, es decir, 1,282,000 viviendas.
Captura de pantalla |

A partir del lunes, la Secretaría del Bienestar visitará el millón 282 mil viviendas de Michoacán como parte del Plan por la Justicia y la Paz.

Lo anterior se dio a conocer por la titular de la Secretaría del Bienestar, Aridna Montiel durante la Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum; señaló que la intención es conocer la situación actual de la población y sus necesidades.

También te puede interesar: Suman 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán, 17 ligados al crimen organizado

"Por instrucción de la Presidenta, en el Marco del Plan Michocán nos pidió que visitaramos cada uno de los domicilios del estado, que son 1 millón 282 mil viviendas. Estamos aplicando un cuestionario donde preguntamos distintas cosas, si se tiene acceso a los programas, qué programas en su caso le interesarían como parte del Plan Michoacán (…) vamos a visitar los 113 municipios, iniciamos el día lunes", informó la funcionaria federal.

Se visitarán todos los domicilios de Michoacán, es decir, 1,282,000 viviendas.
Captura de pantalla |  

Montiel Reyes detalló que las visitas se extenderán durante todo diciembre hasta concluir las visitas; abundó que en las 3 semanas que lleva el proyecto, Bienestar ha visitado 129 mil 724 viviendas en 95 municipios.

En el proyecto participan 2 mil 337 funcionarios de más de 20 dependencias, y entre las actividades está explicar en qué consiste el Plan Michoacán y "estar muy cerca de la gente y escuchar sus planteamientos".

También te puede interesar: Hallan 4.8 kilos de cocaína y 5 de fentanilo en carrito de paletas en Michoacán

Previo a ello, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que el próximo 9 de diciembre se presentará el primer corte del Plan Michoacán, presentado el 9 de noviembre en Palacio Nacional, 8 días después del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.