Claudia Sheinbaum le deseó, en su cuenta de X, pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico de salud.
Foto: Especial  

La presidenta Claudia Sheinbaum le deseó pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico de salud.

En su cuenta de X, la mandataria nacional señaló: "Deseamos pronta recuperación al papa Francisco, gran humanista que ha optado por los más pobres y por promover la fraternidad entre las personas y entre las naciones".

Este sábado, el Vaticano informó que papa Francisco está en estado crítico de salud, por lo que necesitó de una transfusión sanguínea.

También te puede interesar: Papa Francisco en estado crítico de salud;no está fuera de peligro

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió una actualización sobre el estado del Pontífice, en el que señaló que debido a una crisis respiratoria fue necesario suministrarle oxígeno de alto flujo y una transfusión de sangre.

De acuerdo con el reporte, “el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro”.

Claudia Sheinbaum le deseó, en su cuenta de X, pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico de salud.
Foto: AFP

Este sábado, el papa Francisco presentó una “crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”.

A su vez, “los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones”.

El Vaticano informó que el Pontífice permanece “atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer y por el momento, el diagnóstico es reservado".

También te puede interesar: Sheinbaum presume que Trump copiará campaña de México contra las drogas

El Papa ingresó al hospital hace unos días, después de sufrir una serie de problemas médicos relacionados con los pulmones, por lo que se ha sometido a una serie de pruebas médicas y radiografías de tórax.

Francisco es “el primer Papa americano, jesuita argentino y de nombre Jorge Mario Bergoglio, tiene 76 años, y fue arzobispo de Buenos Aires”.

Su biografía oficial considera que desde antes de convertirse en Pontífice era “una figura destacada de todo el continente y un pastor sencillo y muy querido en su diócesis, que ha visitado a lo ancho y a lo largo, incluso trasladándose en medios de transporte público, en los quince años de ministerio episcopal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *