El daño por el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco cada vez se hace más notorio, no solo por los escombros y afectaciones que tuvo en los principales hoteles de la región, sino también a nivel natural, por medio de una foto compartida por la NASA, se han hecho más evidentes los daños por este fenómeno natural.
A través de un par de fotografías satelitales tomadas por la unidad llamada "Landsat", la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los fuertes daños que ocasionó este huracán categoría 5 en la región de Acapulco.
Te podría interesar: Desmienten hospitalización de Marcelo Ebrard
"Estas imágenes muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del azote de Otis. Se observa que el paisaje cerca de la ciudad cambia y la vegetación, antes verde y exuberante, se ve marrón. La escorrentía de sedimentos por exceso de lluvias todavía se puede observar en la Laguna de Tres Palos casi una semana después de la tormenta", señaló la NASA a través de una ficha informativa.
La NASA detalló que la primera foto data del pasado 21 de septiembre del 2023 y la segunda foto fue tomada el 31 de octubre de este año, ambas fotografías fueron captadas por el sensor del Generador operacional de imágenes de tierra (OLI, por sus siglas en inglés).
Te podría interesar: Resuelvan sus “broncas” internas: Xóchitl a partidos
Con estas fotografías se puede seguir dimensionando la magnitud del desastre que ocasionó este fenómeno natural, recordemos que expertos del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos lo catalogaron como un hecho inusual, ya que en menos de 24 horas Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán categoría 5.
Si deseas ver en profundidad estas imágenes captadas, recuerda que puedes consultarlas a través de su sitio oficial.
Acapulco tras el huracán Otis
La tormenta sin precedentes sorprendió a la ciudad mexicana cuando tocó tierra en octubre de 2023. Estas imágenes de #Landsat muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del paso de Otis: https://t.co/TrtT2KIedz pic.twitter.com/LgFWD8x6Xz
— NASA en español (@NASA_es) November 7, 2023
MC