Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, quedó satisfecho con el dictamen técnico que se le entregó sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya con las últimas observaciones recibidas por organismos internacionales, informó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, en una entrevista con medios de comunicación, luego de la segunda reunión que tuvo ayer con el morenista en su oficina de la colonia Roma.
"Sí (quedó conforme), me siento tranquilo con el trabajo que hemos hecho para llegar a los planteamientos que vamos a hacer".
El documento se hará público hoy y, de acuerdo con el funcionario, las modificaciones que se realizaron con base en las observaciones de aeronáutica recibidas apenas alcanzan el 0.37%.
En éste se dará una opinión técnica sobre la obra que desarrolla actualmente el Gobierno Federal en Texcoco, si ésta debe mantenerse pero bajo un esquema de concesión o en su lugar debe modificarse por la creación de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, con el fin de resolver la saturación del actual aeropuerto.
De acuerdo con el entrevistado, este día también se podrían dar detalles sobre la consulta con la que finalmente se decidirá el destino del aeropuerto.
Por separado, Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México, indicó que en palabras del Presidente electo durante una reunión con empresarios, la revisión del dictamen del NAIM durará cerca de dos meses.
LEG