Diputadas del oficialismo y de la oposición se confrontaron en la mesa directiva de San Lázaro tras solicitar minutos de silencio por el conflicto entre Israel y Palestina, que desató los manotazos.
En la mesa directiva las diputadas del oficialismo exclamaron "¡Palestina libre!”, y las panistas respondieron “¡México libre!”, entre empujones y manotazos, mientras Kenia López Rabadán permanecía en su lugar.
También te puede interesar: Grupos pro Palestina bloquean Paseo de la Reforma
Sin embargo, oposición y oficialismo no guardaron silencio ante sus consignas.
La primera en solicitar el minuto de silencio fue la diputada morenista María Magdalena Rosales, a dos años de las masacres, asesinatos y matanzas a niños en Palestina. A su vez, pidió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que no permitan la instalación del Grupo de Amistad con Israel.
“Mientras sigan asesinando a niños, mujeres, hombres indefensos y que el hambre se acabe, entonces sí platicamos para poder instalar mesas de amistad. No tenemos amistad con genocidas.”, advirtió
En contraste, la diputada panista Margarita Zavala, remarcó que no era un tema de agenda política por los hechos del 7 de octubre de 2023, por el “acto terrorista” donde Hamás quitó la vida de mil 219 ciudadanos de Israel
“Entre quienes estaban Orión Hernández, mexicano, y 251 israelíes se quedaron como rehenes, entre ellos, Llana, una mexicana, por ellos y por las decenas de miles de personas que han perdido la vida en esa zona, desencadenado por ese hecho pedimos un minuto de silencio”, señaló la diputada.
En ese sentido, el diputado Leonel Godoy externó que el grupo terrorista de Hamás lo que hace es un genocidio contra el pueblo palestino y pidió un minuto de silencio por los 65 mil muertos, entre ellos más de 20 mil niños que han sido masacrados por el ejército israelí.

También te puede interesar: Embajadora Rasheed agradece apoyo de sindicatos mexicanos a Palestina
“Solicito, presidenta, con a, que también se guarde un minuto de silencio por los niños, mujeres y hombres que fueron asesinados, que han sido asesinados en la franja de Gaza”, manifestó.
Asimismo, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, pidió dos minutos de silencio ante las solicitudes de los grupos parlamentarios.