magistrados elección judicial
Cuartoscuro La modificación incendió los ánimos del PT, la división al interior de Morena

Diputados avalaron, en el pleno de San Lázaro, en lo general y en lo particular la reforma que elimina las pensiones doradas en la administración pública federal.

Con 363 votos a favor del PRI, Morena, PT y PVEM, 64 votos en contra del PAN y 25 abstenciones de Movimiento Ciudadano. En particular, presentaron alrededor de 115 reservas pero ninguna se admitió.

Además, cuatro diputados morenistas votaron en contra de la reforma, que son: Gilberto Castillo García, Cerda Olivares Arturo, Francisco Velázquez Vallejo y Fernando Arce Mendoza.

También te puede interesar: PT acompañará Plan B electoral en lo general, pero va contra revocación de mandato

Tras casi 6 horas de discusión en lo particular, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma que elimina las pensiones doradas en la administración pública federal.

También te puede interesar: Diputada del PT arremete contra Zaldívar, Sánchez Cordero y Cepeda

La propuesta de la titular del Ejecutivo federal se realizó con la intención de ahorrarle al erario hasta 5 mil millones de pesos anuales, ya que había pensiones y jubilaciones que oscilaban entre los 100 mil y el millón de pesos; la reforma quedó turnada a las legislaturas estatales para su aprobación.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Enfocada en temas de investigación y transparencia. Abordo temas nacionales e interculturales.