Después que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que la renovación de la dirigencia nacional y la secretaría general del partido, será el próximo 22 de septiembre, diputados y militantes de Morena expresaron su respaldo a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, quien se perfila para dirigir Morena, a partir del 1° de octubre.
En conferencia de prensa, el diputado federal suplente Sergio Rubio comentó que en el sexenio próximo a iniciar "es tiempo de mujeres", por ello resaltó la necesidad de tener un proceso de unidad política al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, y así consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
También, Samuel Delgado, líder reconocido en el Estado de México, manifestó su respaldo a la aspiración de Alcalde, a la vez apuntó que el próximo domingo 22 de septiembre el Consejo Nacional de Morena definirá su dirigencia.
Te podría interesar: Yasmín Esquivel evalúa participar en elección judicial y buscaría presidir la Corte
De igual manera, el diputado federal Armando Samaniego y la diputada Claudia Moreno reafirmaron su apoyo a la actual Secretaria de Gobernación en el norte del país, destacando su capacidad para liderar y consolidar los avances de la Cuarta Transformación.
“Es esencial que nos convirtamos en constructores y constructoras de esta gran nación. Cada uno de nosotros debe contribuir con su actuar a colocar los ladrillos necesarios para edificar los pilares que sostendrán este nuevo nivel de transformación”, expresó Alonso Ramírez, coordinador del movimiento CSP 24-30, durante su intervención.
Por su parte, Ian Hernández Cárdenas, coordinador general del movimiento CSP 4-30, reiteró la importancia de abrir paso a una nueva etapa donde la militancia de base en los territorios tenga un vínculo real con sus dirigencias, consejeros nacionales, estatales, y sus diputados locales y federales.
Te podría interesar: Mario Delgado respalda la aspiración de ‘Andy’ en Morena: “es fundador”
En tanto, Hernández Cárdenas subrayó la necesidad de devolver los derechos a las y los militantes, quienes han sido los pilares fundamentales en la construcción del partido, devolviéndole dignidad y esperanza.
LEO