El canciller Marcelo Ebrard, en Florida, prometió a dreamers, jóvenes de entre 15 y 35 años que entraron en el país de manera indocumentada pero que han vivido su infancia y su adolescencia en Estados Unidos, implementar el programa insignia de la 4T, Jóvenes Construyendo el Futuro.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó a los jóvenes como “muy dinámicos” y adjuntó una fotografía con los adolescentes.
“Acordé con los dreamers aplicar Jóvenes Construyendo el Futuro en Florida. ¡Muy dinámicos y comprometidos nuestros jóvenes allá!”, se lee en su publicación.
Fue en junio pasado cuando el canciller Ebrard afirmó que llevará a Estados Unidos el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y que comenzaría en Los Ángeles, luego se ampliará a otras ciudades y estados.
El diplomático precisó que se tenía contemplado comenzar con 3 mil jóvenes organizados con un coordinador responsable para que se trabaje con diversas empresas.
“Esos 300 coordinadores los vamos a invitar a México a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2023, porque tenemos que construir ese vínculo y apoyar a la comunidad mexicana”, dijo.
Por otra parte, ayer durante su visita al consulado de Orlando, el canciller también inauguró la primera Ventanilla de Inclusión para la comunidad LGBTQ de la red consular mexicana, la cual garantiza y vigila que los servicios consulares sean transversalmente incluyentes.
Además de que supervisó la Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México en el Exterior para atestiguar los servicios que brinda en lenguas maternas y la preservación de costumbres y cultura originaria.
LEG