Una vez superada la fase crítica de la pandemia durante el segundo trimestre del año, Mexicali reporta avances estimulantes en su reactivación económica, según lo informado por Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo.

Con más de mil 225 empleos creados durante el primer semestre del año y una inflación menor a la media nacional, el municipio de Mexicali arroja datos positivos pese a la pandemia y que en su momento fue de los estados más afectados.

El funcionario estatal reconoció a alcaldesa Marina del Pilar, por “la excelente coordinación” con el gobierno estatal, lo que ha permitido que la economía regional muestre signos positivos de reactivación. Además, el Secretario se reunió la semana pasada con empresarios de la región para priorizar los 10 proyectos de infraestructura más importantes para el municipio.

En un comunicado, la SEST informó que Tijuana representa más del 25 por ciento del empleo en Baja California al tiempo que se han reactivado 804 unidades productivas, también reconoció que algunos giros económicos no se han reactivado, los cuales podrán abrir “cuando estemos seguros que no habrá riesgos de contagios”.

En otros temas, el titular de la SEST se refirió al censo de vehículos irregulares, con el que se tendrá una relación detallada de vehículos no importados y sus usuarios.

El funcionario recordó que los usuarios de estos autos están expuestos que la autoridad se los requiera, y con el censo se extiende un documento con el que además podrán obtener un seguro de daños a terceros.

El censo está relacionado con el programa de regularización de las unidades de procedencia extranjera, pues estos vehículos representan la mayoría de los usados por el crimen organizado para la comisión de delitos.

 

DAMG