Pese a que se había comprometido a que el sistema IMSS-Bienestar estaría listo para diciembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplazó la entrega del proyecto a marzo de 2024.
Con el argumento de que "será un ejemplo mundial" el titular del Ejecutivo dijo que el proyecto estará listo y en marcha para dar un "servicio de primera y mejor que países de Europa, como Dinamarca.
Pese a su compromiso de que el IMSS-Bienestar (IB) estaría listo a finales de este año, el titular del Ejecutivo, previo al informe sobre la "nacionalización" del ISSSTE, dijo para el IB ofrecerá atención a millones de mexicanos sin seguridad social, ya que contará con 10 mil centros de salud y unidades médicas, y 700 hospitales:
“Va a ser un servicio de primera, aunque los conservadores se burlen y vean que no va a ser como el de Dinamarca. No, no va a ser como el de Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población porque tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el Dinamarca, y va a ser un ejemplo mundial porque no en todos lados se garantiza el derecho a la salud".
Te podría interesar: Desaparición de jóvenes aumenta 64%
Además, el mandatario también destacó que se avanza en el rescate -tras su privatización-del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una de las tareas que cumplirá antes de terminar su sexenio.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.