Además de poner al peso como una moneda sólida, Sheinbaum presumió que el país no tiene inflación y existe récord de inversión.
Foto: Cuartoscuro  

La presidenta Claudia Sheinbaum presume la estabilidad financiera del país: el peso es una de las monedas más sólidas de todo el mundo, no hay inflación y hay récord de inversión.

Durante su informe de rendición de cuentas en Tabasco, señaló que esa entidad siempre evoca a Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, fue fundador del movimiento de la 4T y el “mejor presidente que ha tenido nuestro país”.

También te puede interesar: Actualización en retención del ISR no implica aumento de impuesto: Hacienda

Aseveró que “el mandato popular es dar continuidad a la transformación iniciada por López Obrador, porque “no llegamos a pasar nada más seis años en el Gobierno, a nosotros nos guían los principios”.

La Presidenta indicó que “si así lo quiere el pueblo que nos quedemos hasta 2030”, el salario mínimo alcanzará para comprar dos y media canastas básicas.

Criticó que “los Gobiernos del pasado se acercaban cuando había elecciones, compraban el voto, daban despensas y se olvidaban”.

En Tabasco, indicó que hay 739 mil personas beneficiarias de programas sociales, con una inversión de 21 mil millones de pesos. A su vez, la reducción de la pobreza en Tabasco fue del 22% de la población.

También te puede interesar: Interés de inversión canadiense en México da certeza al empleo

Respecto a proyectos para esa entidad, dijo que “el próximo año vamos a construir la chocolatera para que en Tabasco se produzca el Chocolate del Bienestar”.

Aseveró que se siente “muy contenta, muy satisfecha por este año de Gobierno (…) hay muchas y muchos que quieren a través de muchas formas que nuestro movimiento fracase, pero jamás va a fracasar porque está en el corazón del pueblo”.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...