Foto: Daniel Perales El Sol Azteca realiza su Consejo Consultivo en la CDMX  

Las corrientes del PRD se declararon en unidad y en sesión permanente en su Consejo Consultivo, para hacer un análisis del partido, tras los comicios del 1 de julio, en el cual ni siquiera cabe una cacería de brujas, indicó Manuel Granados, presidente nacional del Sol Azteca, luego de una reunión con gobernadores, realizada en un hotel de la Ciudad de México.

“Se han delineado algunos temas que entran a un análisis. Tienen que ver con la revisión de la línea estratégica fundamental del partido, las reglas de convivencia, la renovación de la dirigencia, y por tanto en esos procesos estaremos también muy atentos para efecto de generar los mecanismos que nos permitan salir fortalecidos y en unidad”.

Entre los acuerdos también está el elegir en unidad a las coordinaciones parlamentarias del Congreso de la Unión, y determinar si continúan haciendo alianza a nivel legislativo con el PAN y Movimiento Ciudadano, partidos con quienes se coaligaron en las elecciones.

Respecto de un posible cambio de siglas y logotipo del partido, refirió que es un tema que permanecerá sobre la mesa con el Consejo Consultivo, que próximamente convocará a legisladores y alcaldes; sin embargo, podría resultar apresurado para las elecciones estatales de 2019.

De la reunión, destacó la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien durante la campaña electoral se pronunció a favor del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, lo que generó molestias al interior del partido, y acción que está prohibida por estatuto; sin embargo, Granados indicó que hay borrón y cuenta nueva con el representante de la corriente Foro Nuevo Sol.

“Estamos en unidad, no vamos bajo ninguna circunstancia a una cacería de brujas, queremos dejar claro que quien ha traicionado al partido, quien ha generado condiciones de deslealtad será la Comisión Jurisdiccional la que llegue a una solución. En este momento (Silvano) no fue tema de conversación, eso ya está superado en término de lo que hemos decidido”.

En la reunión estuvieron Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco; Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Gerardo Gaudiano, candidado a la gubernatura de Tabasco.

Además de Héctor Serrano y Héctor Bautista, representantes Alternativa Democrática Nacional (ADN); Jesús Ortega y Jesús Zambrano, de Nueva Izquierda; Guadalupe Acosta, de Iniciativa Galileos; y Mara Cruz, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *