Luego de que el presidente Donald Trump anunció que aplicará el 25% de aranceles a México, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, aseguró que el partido tricolor no aceptará la imposición de aranceles como un mecanismo de presión para que México acceda a las demandas de Gobiernos extranjeros.
“El PRI jamás apoyará la imposición de aranceles como mecanismo de presión a las demandas de los gobiernos extranjeros. No apoyaremos al Gobierno de la República de Morena en sus ocurrencias, en sus locuras, porque ha demostrado no entender el momento histórico que atraviesa la relación bilateral”, comentó.
También te puede interesar: Aranceles a México violan el T-MEC afirma Sergio Gutiérrez Luna
Los aranceles que ha impuesto Estados Unidos a México no tienen razón económica.
Siempre defenderemos a las y los mexicanos, pero la realidad es que EUA advierte que México es un narcoestado porque es el argumento que ha generado e impuesto Morena y sus gobiernos alrededor del…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) February 1, 2025
A través de redes sociales. ‘Alito’ Moreno, aseguró que el PRI siempre será un aliado de los connacionales en el extranjero: “no dejaremos de insistir en que los gobiernos de morena asuman su responsabilidad y estén a la altura de los retos que demanda la nación como el PRI lo ha hecho siempre”, acotó.
También te puede interesar: Diputados aprueban la reforma al Infonavit
En tanto, a través de un comunicado, el PRI, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos no confía en Morena porque han abordado la relación bilateral de manera reactiva, temerosa, errática y sumamente torpe.