Derivado de las auditorías practicadas, desde enero de 2013 y hasta junio de 2018 la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha recuperado un total de 18 mil 679.7 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, en el mismo lapso la SFP practicó mil 545 auditorías para verificar la correcta aplicación de los recursos públicos federales, de los fondos y programas transferidos a las entidades federativas, municipios y a las alcaldías de la Ciudad de México.

En la actual administración, la SFP fortaleció la práctica de revisiones a dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a los recursos federales transferidos a los estados y municipios, con la finalidad de verificar la aplicación de los recursos públicos y el apego a las normas vigentes en el actuar del servicio público.

Mediante los despachos de auditores externos, cuyas revisiones coordina la SFP, se realizaron 2 mil 56 auditorías. Ello suma un total de 15,193 actos de auditoría practicados a dependencias y entidades del Gobierno federal.

Asimismo, derivado de auditorías efectuadas por órganos internos de control, de enero de 2013 a junio de 2018 se promovió la recuperación de recursos para resarcir daños al patrimonio de las instituciones bajo la lupa por 10 mil 374.5 millones de pesos.

LEG

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *