En lugar de aeropuerto ahora hay un hermosísimo parque, señala Sheinbaum sobre Texcoco
Presidencia | La presidenta Claudia Sheinbaum destacó las obras realizadas en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

En lugar de un aeropuerto que se iba a hundir, ahora hay un hermosísimo parque, presumió la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el Lago de Texcoco.

También te podría interesar: Mario Delgado defiende resultados de la Nueva Escuela Mexicana

“Estoy con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, estamos juntas visitando, el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, que es un lugar de 14 mil hectáreas, donde iba a haber un aeropuerto y ahora hay un parque hermosísimo”, dijo la mandataria en un video en redes sociales.

Consideró que “hay zonas de lago, pocos conocen estos espacios, que son campos en los que se puede aprender futbol, beisbol, futbol americano, gimnasio y a partir de enero vamos a abrir nuevas inscripciones para todos los equipos”.

Aseveró que “es un lugar extraordinario, en vez de haber cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y aquí haber construido un aeropuerto que se iba a hundir y que iba a tener muchísimos problemas, ahora es un hermosísimo parque que ayuda mucho a todos los habitantes del oriente del Estado de México”.

Importancia del parque en Texcoco

Este año, la UNESCO informó que México celebró el registro del Lago de Texcoco como su primer Sitio Demostrativo de Ecohidrología por la UNESCO, una designación aprobada por el Comité Asesor Científico Internacional del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI) que reconoce a lugares en el mundo donde se ponen en práctica soluciones basadas en la naturaleza, sostenibles e innovadoras en las que colaboran diferentes disciplinas académicas y actores de diferentes sectores para una visión holística de acción para la recuperación.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó las obras realizadas en el Parque Ecológico del Lago de Texcoco.
Presidencia |  

También te podría interesar: INE multa al PRI con 20 mdp por contratar a empresa con domicilio fantasma

La zona del Lago de Texcoco fue decretada como Área Natural Protegida (ANP) en 2022 (22 de marzo) y la Secretearía de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) conformó un equipo interinstitucional para elaborar su propio Programa Hídrico con el objetivo de recuperar el lago y sus humedales y generar beneficios tanto ambientales como sociales para más de 12.5 millones de habitantes del Valle de México. Ahora, a tan solo casi tres años, México destaca por sus acciones a nivel mundial.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...