La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confió que en el mes de marzo se notará el abasto de medicamentos debido a las licitaciones que se hicieron y que son a dos años. Y recordó que además del arranque del Programa Médico en su casa, que apenas está en desarrollo, este año también quedarán instaladas las Farmacias del Bienestar.
Sobre los medicamentos para combatir el cáncer, la primera mandataria del país, informó que se hicieron compras inmediatas, “el retraso de una semana o dos semanas puede tener consecuencias fatales, se hizo una compra específica”, refirió.
También te puede interesar: Confía Sheinbaum en acuerdo con gasolineros sobre precio del combustible
Sheinbaum Pardo destacó que los pacientes de instituciones públicas no tienen por qué comprar medicamentos, “debe ser gratuito”, señaló y recordó que no existe una figura de reembolso para quienes compran medicamentos siendo atendidos en el sector público.
Lo anterior, a pesar de las denuncias de familiares de pacientes que han tenido que comprar en farmacias privadas, los medicamentos que no tienen en el sector salud.
También te puede interesar: Anuncia Sheinbaum reforma para garantizar soberanía por designación de “terroristas” a cárteles
Durante su conferencia matutina, la presidenta recordó que el programa Médico en tu casa apenas se está desarrollando. Detalló que en febrero se iniciaron las visitas casa por casa a los más de 12 millones de adultos mayores que reciben una pensión “y todos tienen que tener una visita”, por lo que su implementación apenas comienza.

Refirió que este mismo año también empezarán con la instalación de farmacias del Bienestar para que los adultos mayores puedan recibir sus medicamentos de manera gratuita sin necesidad de ir al centro de salud.
