Usuarios de instituciones bancarias reportan fallas en sistema SPEI y transferencias en las apps
Foto: Especial  

Usuarios de redes sociales reportan que en pleno viernes de quincena las aplicaciones de varias instituciones bancarias como BBVA, Banamex y Santander, así como el sistema de transferencias SPEI presenta falla que impide que los usuarios realicen transacciones.

Transferencias rechazadas, imposibilidad de ingresar a las bancas electrónicas y errores en otras operaciones son las principales quejas de los usuarios.

También te puede interesar: Aumentan en México casos de tosferina, autoridades lanzan alerta

De las instituciones bancarias afectadas, Santander emitió por la tarde de este viernes una breve publicación en sus redes sociales, en la que informó a sus usuarios que su aplicación móvil presentaba intermitencias, por lo que los invitó a realizar las transacciones directo en ventanillas de las sucursales o en cajeros automáticos.

Usuarios de instituciones bancarias reportan fallas en sistema SPEI y transferencias en las apps
Foto: Freepik

Además, Santander informó que sus técnicos ya se encuentran revisando los sistemas y lamentó los inconvenientes ocasionados a sus clientes.

Por su parte, BBVA y Banamex (antes Citibanamex) no ha emitido ningún comunicado oficial; sin embargo se mantiene en contacto con los usuarios, respondiendo mensajes en redes donde manifiestan su inconformidad por las fallas en el servicio en un día tan complicado como es un viernes de quincena.

También te puede interesar: Se suma SSPC al caso Ayotzinapa y analizan vías para traer a Zerón: Vidulfo

La plataforma Downdetector identificó también falla en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México (Banxico) que permite las transferencias de recursos entre las diferentes instituciones bancarias.

Algunos usuarios incluso reportaron que los cajeros en las sucursales también presentaban fallas, aun cuando los mismos bancos los referían para hacer sus transacciones por ese medio.

Para Banamex, las fallas en su aplicación también coinciden con los cambios que ha realizado en su imagen institucional y la actualización de las funciones de la app, luego de su separación de Grupo Citi. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *