En México, 54% de las personas con discapacidad viven en condiciones de pobreza, de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, por lo que llamó a la población a construir una sociedad solidaria e incluyente con este sector.
“Con el saludo atento de nuestro Presidente (Andrés Manuel López Obrador), debemos poner fin a la discriminación (...) y reconocer que las personas con discapacidad son auténticos agentes de cambio de la cuarta transformación del país”, expresó durante la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad –conmemorado el 3 de diciembre–.
En tanto, Germán Martínez, quien rindió protesta en sesión del Consejo Técnico como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que la institución iniciará el proceso de “universalización de acceso a los servicios de salud” para la población, por lo que que el programa IMSS Prospera pasará a ser IMSS Bienestar.
Además, destacó que la cobertura de dicho programa será en todo el país y abarcará Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, Estados a los que actualmente no llega el servicio.
LEG