Luego del fallecimiento de una persona, Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que seis más continúan en terapia intensiva tras la aplicación del lote C18E881, con caducidad de enero 2021, del medicamento heparina sódica.
Mediante un comunicado, confirmó que, en total, 67 derechohabientes reciben atención médica en el hopital de Villahermosa.
Este sábado, la empresa productiva del Estado dio a conocer que realizaron una “revisión exhaustiva” del proceso de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en la capital tabasqueña, debido al reporte de reacciones adversas en pacientes.
Por lo que se ordenó retirar el lote del producto contaminado y se presentó una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, para deslindar responsabilidades.
Detalló que 41 personas se encuentran en supervisión en forma ambulatoria; 25 permanecen hospitalizadas, 17 en el área general y seis en terapia intensiva.
📌 #Pemex informa el estado de salud de personas afectadas por lote de Heparina Sódica en Hospital Regional Villahermosa .https://t.co/AulU4Vu5lI pic.twitter.com/uztBffnkG1
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 2, 2020
leg