Foto: Pixabay Ebrard destacó que el criterio de inmunidad reconocido por Estados Unidos, no se aplica en México porque el sistema legal lo impide  

De 2011 a la fecha, 250 mil armas que llegaron a México provenientes de Estados Unidos han estado involucradas en hechos delictivos que costaron vidas humanas, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de un video, publicado en Redes Sociales, el canciller puntualizó que el lunes, México entregó a la Corte de Massachusetts, la respuesta a los argumentos que presentaron las empresas fabricantes de armas, para intentar frenar la demanda mexicana.

Ebrard destacó que el criterio de inmunidad reconocido por Estados Unidos, no se aplica en México porque el sistema legal lo impide.

“Segunda cosa que manifestamos es la clara negligencia de estas empresas en sus acciones, cosa que demostramos porque están comercializando armas que saben que van a dar a actividades ilícitas o se proponen ir a dar a ese tipo de mercados, incluso tienen series de pistolas que están inspirados en las narcoseries famosas, por ejemplo”, expresó el Canciller.

Precisó que hay certeza sobre la presencia de armas ilegales, enviadas desde Massachusetts a México, “lo sabemos porque han estado involucradas en diferentes hechos delictivos que han costado vidas humanas, a mayor disponibilidad de armas, mayor índice delictivo; o para ponerlo en otros términos: mayor número de muertes de inocentes”, concluyó Ebrard.

LEG