Claudia Sheinbaum - precio del Gas LP - Mañanera
Foto: Especial | Sigue en vivo y en todo momento la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.  

Sigue en vivo la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Mañanera del Pueblo 28 de marzo

Convenio entre el IMSS y la Defensa

  • Inicia la Mañanera del Pueblo, y la presidenta Claudia Sheinbaum inicia que este día se firmará un convenio entre el IMSS y Defensa, asimismo se hablará sobre la clase nacional de Box
  • Zoé Robledo adelantó que gracias al convenio que se firmará hoy entre el IMSS y la Defensa se construirán 7 nuevos hospitales en el país
  • Los hospitales que se construirán son:Hospital Santa Catarina, Nuevo León
    Hospital San Luis Río Colorado, Sonora
    Hospital Yecapixtla, Morelos
    Hospital Saltillo, Coahuila
    Hospital Los Cabos, Baja California Sur
    Hospital Culiacán, Sinaloa
    Hospital Guadalupe, Zacatecas
  • La Presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Defensa, Ricardo Trevilla, y el director del IMSS, Zoé Robledo, firmaron el convenio que permitirá la construcción de 7 hospitales.

También te puede interesar: Buscamos el mejor acuerdo posible: Sheinbaum sobre aranceles automotrices

Clase Nacional de Box

  • Rommel Pacheco, titular de la CONADE, informó que el 30 de marzo, a las 6:30 horas, se realizará la "Carrera por la Paz", la cual será de 2 km y 5 km
  • Mauricio Sulaimán , presidente del Consejo Mundial de Boxeo, destacó que el 6 de abril "haremos historia, honraremos a México, en un lugar único, porque nunca jamás en la historia de ningún deporte, de ningún país, se ha dado un evento como el que va a suceder, que es esta Clase Nacional de Boxeo", nació como un sueño en 202 y en 2022 rompió récord Guinness.
  • Julio Cesar Chávez, el mejor boxeador del mundo, quien cumple ya 16 años de una nueva vida sin vicios, habla sobre la campaña de la paz y las adicciones, misma que agradeció a la Presienta "subirse al ring en contra de las adicciones", por lo que incluso le regaló a Sheinbaum, un “reloj” de campeona [...] del Consejo Mundial de Boxeo
  •  Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, dijo que el objetivo de la Clase Nacional de Boxeo es "canalizar las energías de nuestra juventud hacia el deporte, la cultura y la participación comunitaria como herramientas de desarrollo integral y además por qué es un deporte que representa esfuerzo, superación, orgullo nacional y esperanza colectiva.
  •  El director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, informó que la Clase Nacional de Boxeo se realizará de manera simultánea en todo el país el domingo 6 de abril, a las 9:00 horas, en el marco establecido por la ONU como el Día Internacional del Deporte y Desarrollo por la Paz.

  • La titular del Ejecutivo firmó el Cinturón del Consejo Mundial de Boxeo junto con el exboxeador , Julio Cesar Chávez; Miguel Torruco y Mauricio Salaimán , previo a la clase Nacional de Boxeo
  • La mandataria de México explicó que en la clase de boxeo "se va a ver coronado el esfuerzo de muchos meses [...] va a ser algo muy bonito ver a personas de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, pues reiteró que el objetivo de la clase es que los jóvenes tengan opciones de vínculos relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz".
  • Sheinbaum Pardo dijo que en los lugares donde hay mayor incidencia delictiva se aplica el Programa de Atención a las Causas, como en Guanajuato, Tijuana en Ciudad Juárez se está focalizando un más la atención con el programa Jóvenes Construyendo El Futuro donde se está incorporando entrenadores de box y de otros deportes, para que ellos sean los que se vinculen haciendo estas actividades que sean permanentes".

Reforzarán deporte en escuelas públicas de México

  •  La Mandataria informó que el Gobierno de México fortalecerá las escuelas de Media Superior, de beisbol y de box, ubicada en Tepito, fundadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, además, dijo que las personas que quieran hacer deporte podrán incorporarse a "las formas comunitarias de aprendizaje y desarrollo de actividad física"
  •  Miguel Torruco, informó que la SEP firmó un acuerdo con la FIFA "y se lanzó ya el Torneo Nacional de Primarias", además, adelantó que en 2026 el torneo se ampliará a todos los niveles educativos para activar a niñas, niños y adolescentes, para que tengan este ímpetu de que pueden llegar a la final y representar a sus estados e incluso que puedan convivir con la Selección Nacional
  •  Rommel Pacheco, informó que el próximo ciclo escolar se incorporan 2 bachilleratos de Puebla y Morelos al programa de bachilleres para "enfocarse en el tema de especialización de deporte"

Aranceles y Migración en La Mañanera del Pueblo

  • Respecto a la reunión que hoy tendrá con la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, Sheinbaum dijo que estarán presentes la titular de la SEGOB, el titular de la SSPC y el titular de la SRE; indicó que platicarán sobre lo que representa “toda la política y estrategia de seguridad de nuestro país, se le informará de los cuatro ejes, a si como del también el trabajo de coordinación y colaboración que se ha establecido con EU en el marco de la soberanía nacional, siempre evitando cualquier intervención de nuestra soberanía, pero al mismo tiempo colaborando", de todo esto y de migración[...] va a ser una reunión cordial, de coordinación” sentenció
  • La presidenta de México dijo que ante los aranceles impuestos por EU, "nosotros estamos trabajando una respuesta integral para el fortalecimiento de la economía nacional y, también, tenemos que responder frente a una circunstancia unilateral"
  •  Sheinbaum Pardo reveló que su Gobierno ha entablado pláticas con las empresas harineras, nixtamaleras y tortilleras sobre esquemas que permitan bajar los precios de la tortilla, y tener una mejor conexión entre el productor del maíz y el producto; además reveló se lanzará el programa “Cosechando Soberanía "que tiene que ver con créditos a los productores y nuestro objetivo, además, es aumentar la producción de maíz en nuestro país, es parte del Plan Mexico, que disminuye la importación que tenemos”.
  • Respecto a una posible reforma electoral en migrantes, Sheinbaum dijo que "nuestro objetivo es que se simplifique la obtención de la credencial de elector y la participación de los mexicanos" que se encuentran fuera de México, además, explicó que el INE utiliza las instalaciones de los consulados de México en el extranjero para expedir credenciales de elector

Lluvias en Tamaulipas

  • La titular de Ejecutivo informó que se activó el plan DN-III de la Defensa en Tamaulipas debido a las lluvias que se presentaron en esa entidad el jueves 27 de marzo, por lo que elementos del Ejército y la Guardia Nacional ya se encuentran apoyando a la población.
  • Respecto al caso Jalisco, Sheinbaum Pardo dijo que nuestro compromiso está, y eso hay que demostrarlo todos los días, si nosotros tenemos el apoyo popular, es porque no hemos traicionado lo que somos y nunca lo haremos, lo más importante es servir al pueblo y casos como esto u otros, donde participa la FGR, nuestro objetivo es que se diga la verdad siempre, que se haga justicia, atención a las víctimas, verdad y justicia, es nuestro compromiso y se tiene que demostrar todos los días”, sentenció.

También te puede interesar:Sheinbaum encabezará la Clase Nacional de Box del 6 de abril

Medicamentos

  •  Zoé Robledo, explicó que el proceso de adquisición de medicamentos, parte "de identificar cuál es el mejor tratamiento que existe, y esto es una defunción que hacen los cuerpos médicos que hacen todas las instituciones, por otro lado, tiene que ver con los problemas de salud pública, es decir que se identifican a las poblaciones para calcular la demanda, asimismo y el triple es el criterio económico, “teniendo la consolidación se pueden alcanzar mejores preciso por volumen para medicamentos que si se compraran de manera individual por cada institución u hospital serían muy onerosos”
  • La presidenta dijo que ahora se compran los medicamos a productoras, y la distribución la hace Birmex
  •  Finamente, para terminar la mañanera del pueblo, Bulmaro Juárez Sánchez, presentó la cápsula de la sección Suave Patria, dedicada a las y los artesanos de la región del Puente Colgante de Ojuela, en Mapimí, Durango, quienes "transforman la naturaleza muerta en piezas únicas"

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *