Foto: Especial La construcción del Dedo “L” tuvo un costo de 497 millones de pesos, se  llevó a cabo en 7 meses y medio, generando más de 3 mil empleos  

Con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, el Dedo “L” permitirá dar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros.

 

Esta nueva instalación cuenta con salas de  espera en el primer piso y mezzanine. Dos bandas transportadoras de 45  metros corren a lo largo del nivel 1 y se cuenta con dos elevadores. En la  planta baja se localizan las áreas de servicios y mantenimiento, mientras  que en la azotea se alojan los equipos de aire acondicionado.

 

Al disponer de siete nuevas posiciones de contacto se disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Esto significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en  los procedimientos de abordaje y descenso del avión. Se evitará la  práctica de abordar un autocar para trasladarse a la posición remota  donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal.

 

Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero  también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de  aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones  aéreas.

 

La construcción del Dedo “L” tuvo un costo de 497 millones de pesos, se  llevó a cabo en 7 meses y medio, generando más de 3 mil empleos.

 

También te puede interesar:

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *