El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los hechos violentos que se han presentado en últimos días en Nuevo León se debe al enfrentamiento de grupos por el control de la zona.
Este jueves, cuestionado sobre los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en la zona metropolitana de Monterrey, el titular del Ejecutivo comentó:
"Es una confrontación entre grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia, y estamos ayudando al gobierno de NL en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 28 de septiembre
Esto, porque en días recientes en dicha región de Nuevo León se encontraron varios cuerpos mutilados, además del asesinato de más de una decena de personas.
Por ello, en las últimas horas arribaron a dicha región fuerzas especiales de la Sedena para apoyar en las labores de seguridad.
A todo ello, López Obrador reiteró su apoyo al mandatario Samuel García, y aunque fue cuestionado sobre si tiene conocimiento de cuáles son los grupos que se enfrentan, dijo que:
"Sobre los grupos, no quiero mencionarlos, desde luego que sé, tenemos información".
Y reconoció que: "ayer y antier se nos incrementaron mucho los homicidios en el país, sobre todo antier, ayer hubo una disminución, pero bien localizados".